miércoles, 4 de enero de 2017

Cálculo de retenciones IRPF en 2017

Cada mes se aplica sobre nuestra nómina las retenciones correspondientes al IRPF. Esta retención se intenta que sea lo más ajustada posible al valor que finalmente se fijará en nuestra declaración de la renta, tratando así de minimizar las devoluciones y cargos que se realizan.

Para ello la ley fija un determinado esquema para el cálculo de las retenciones a aplicar en base a la situación personal de cada individuo. Sin embargo no se trata de un cálculo nada sencillo por lo que suele ser conveniente contar con las herramientas adecuadas.




En este caso la propia Agencia Tributaria nos facilita una aplicación web para simplificar el cálculo de retenciones para el IRPF. Rellenando cuatro sencillos formularios relativos a nuestra situación personal será posible determinar con exactitud la retención que se nos aplicará.

Antes de acceder a la aplicación será necesario recopilar algunos datos como las retribuciones totales o los gastos deducibles. Esta información debería poder facilitártela tu propia empresa o también podrías calcularla a partir de tus últimas nóminas.

Ya puedes acceder a la aplicación de cálculo de retenciones de la Agencia Tributaria a través de su Sede Electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.